El viernes 19 de Agosto, alrededor de las 19, le dieron la libertad condicional a los tres villenses que fueron detenidos por la Policía de Entre Ríos cuando intentaban salvar su rancho y las colmenas en cercanías al arroyo Los Laureles, ante el avance de un gran foco ígneo.
Según informó una persona allegada, ese mismo día regresaron a nuestra ciudad, pero prefirieron no formular declaraciones. “Ellos nunca pasaron por una cosa así, son trabajadores y están shockeados por todo lo que vivieron”, contó la fuente.
Los tres fueron liberados “bajo estrictas condiciones de cumplimiento”, según expresó el fiscal Claudio Kishimoto. El funcionario judicial explicó que se hizo lugar al pedido de la defensa porque el delito que cometieron es excarcelable, pero aclaró que se hizo a resguardo de determinadas conductas que los tres imputados deberán acatar “en forma rigurosa”, mientras continúa la causa por la que son investigados.
Dicha causa sigue abierta en el Juzgado Federal de Victoria, adonde deberán volver en las próximas horas y luego tendrán la obligación de concurrir una vez al mes para firmar.
Entre las condiciones que impuso el juez Federico Martín se menciona que no podrán acercarse al lugar donde encendieron el fuego. Además, deberán tomar conocimiento cívico acerca del manejo del fuego para no repetir la conducta en el futuro.
eltigredepapel.com