La docencia santafesina -tanto la nucleada en Amsafe como en el Sadop- definió este jueves la profundización del conflicto por el pedido de reapertura de la paritaria para discutir salarios. De esta manera, este viernes 19 de agosto llevarán adelante un paro de actividades, que se sumará a otras 72 horas de medidas de fuerza para la próxima semana (del martes 23 al jueves 25 de agosto), y a otras 72 horas la semana subsiguiente (del 30 de agosto al 1° de septiembre).
En la asamblea provincial de Amsafe, realizada en la sede central de Rivadavia al 3200, los números de la pizarra indicaron que el magisterio sigue firme en su postura de proseguir el conflicto hasta que el gobierno revierta su posición de negarse a adelantar la reapertura de paritarias.
En representación de Amsafe, Luciano Martín, habló sobre el paro docente y responsabilizó al gobierno de Omar Perotti por la actual situación: hay un malestar general de todos los gremios y salieron a declarar que el 1º de septiembre se van a reunir y sus declaraciones no son más que provocaciones para todos los empleados estatales de la provincia".
“Más de 32 mil compañeros han votado a lo largo y ancho de la provincia. Se ratificó el plan de lucha”, manfiestó el dirigente gremial quien lo considera una respuesta colectiva "ante un estado que no reacciona y que habla de superavit".