El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

FUERTE RECLAMO DE INTENDENTES DE LA REGIÓN POR LA QUEMA DE LAS ISLAS

El encuentro se desarrolló en la localidad de Alvear de la que participó la Ministra de Medio Ambiente de la Provincia.

 

Intendentes y presidentes comunales de la región se reunieron en la localidad de Alvear, donde funciona la base de los brigadistas que trabajan para combatir el fuego en las islas en el Delta del Paraná, para abordar la problemática medio ambiental que genera la quema de los humedales.

 

En la mesa de trabajo, que también contó con la presencia de la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Erika Gonnet, se realizó una evaluación de la situación y se acordaron acciones en conjunto. Entre ellas, el pedido de audiencia al juzgado federal y al fiscal de Entre Ríos, al gobierno de la provincia de Entre Ríos, al Ministerio de Seguridad de la Nación y también a la Corte Suprema de la Nación, para evaluar qué otras alternativas hay con los elementos que se posee para generar prevención de incendios en islas. 

 

Del encuentro participaron el secretario de Gobierno del municipio de Rosario, Gustavo Zignago; el director de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, y los intendentes de Pérez, Darío Corsalini; de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; de Arroyo Seco, Nizar Esper; de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; de Pueblo Esther, Martín Gherardi y los presidentes comunales de General Lagos, Esteban Ferri; de Alvear, Carlos Pighín y de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos, entre otros.

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti