La concejala Josefina Artusa presentó un proyecto de declaració para solicitar al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y a Director del Boleto Estudiantil Gratuito que se incluya a los docentes reemplazantes en el beneficio.
Esta medida tendrá un impacto en la economía de los docentes que actualmente no pueden acceder al boleto estudiantil gratuito.
La traba institucional está en que los docentes deben solicitar el beneficio indicando un recorrido único en la solicitud. Para los docentes reemplazantes, sin horas interinas ni titulares, es imposible seleccionar un recorrido único ya que se movilizan en distintos establecimientos de manera ocasional.