El Dr. Fabio Catenas confirmó un caso de fiebre hemorrágica en la localidad de Pueblo Esther que terminó con la muerte de un trabajador de 42 años de edad. “Nos llegó un caso de una persona que venía transitando un cuadro de fiebre alta durante 4 días y se confirmó con un análisis de sangre que contrajo fiebre hemorrágica. Se lo derivó a la ciudad de Rosario donde murió por una hemorragia masiva en todos los órganos”.
El Director del Samco explicó que el paciente no pudo recibir el tratamiento con plasma porque pasaron más de 5 días de la infección y confirmó que no estaba vacunado. Al informar el caso al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe se activó el protocolo sobre el terreno donde se detectó el caso y se interrogaron a 120 personas, de las cuales todas manifestaron tener la vacuna.
El profesional aclaró que en la localidad se realiza campañas de vacunación de manera permanente y al ser una zona endémica por la cercanía de los puertos cerealeros, los médicos “están atentos desde siempre de la posibilidad de una virosis de este tipo”.
Además de recomendar la vacunación contra la fiebre hemorrágica, el Director del Samco indicó a la población que ante fiebre alta “no deje pasar días antes de la consulta médica” para poder realizar un diagnóstico precoz.