Las delegaciones locales de Siprus, Amsafe, ATE y Sadop marcharon este martes hasta la sede de Gobernación para reclamar una urgente reapertura de paritarias que permita discutir la recomposición de los salarios frente el alza de la inflación.
La movilización gremial salió desde Plaza 25 de Mayo, concluyó con un acto frente a la sede de Gobernación, y sirvió para visibilizar el rechazo a la postura del gobierno provincial de no reabrir la discusión paritaria.
Jerónimo Ainsuain, de Siprus, manifestó que la movilización responde a la necesidad de los gremios de “rediscutir una política salarial que vaya acorde a las demandas de los distintos sectores”. En particular los trabajadores de la salud pública exigieron el pase a planta de “1.500 compañeros profesionales que atendieron en la pandemia” ante la gran demanda que existe actualmente en los efectores públicos producto de la crisis económica: “hay muchas atenciones de familia que pierden la obra social porque pierden el trabajo. Toda esta atención tenemos que llevar a nuestros hombros con muy poco personal”.
Por su parte, Sergi Falasco, manifestó que la marcha fue “multitudinaria” donde cada sector “expuso lo que ocurren con los sueldos de los trabajadores de Santa Fe” y adelantó que la próxima semana se evalúa realizar una nueva movilización a la ciudad de Santa Fe.
“La gente está muy disconforme. Cuando los gremios se sentaron pidieron que adelanten los porcentajes de paritarias y no hubo respuesta. Cuando se abran las paritarias ya no va a discutir más que se adelante los porcentajes sino por un porcentaje mayor” manifestó.