El concejal Daniel Tonelli denunció el depósito de basura domiciliaria a cielo abierto en un predio frente al ex basural sobre ruta 21: "sobre el arroyo Seco y sobre la ruta lo pueden ver. En el verano estaba tapada por la vegetación y ahora se ve claramente desde la ruta. La cantidad de bolsas que hay de residuos sólidos. Hace rato que lo están haciendo. Siempre se va para atrás y no evolucionamos nunca" manifestó.
Por este motivo solicitó un pedido de informes al Intendente Nizar Esper para concoer las actividades que se están realizando en la ex curtiembre ubicado frente al ex matadero municipal; y cuáles son las autorizaciones pertinentes del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia".
El concejal manifestó que estas acciones son ilegales porque van en contra de toda la legislación local y provincial: "tienen que poner fin a cualqueir actividad que se esté realizando en el lugar. Es un tema de larga data. Recordemos que en el ex basural se dispuso la basura en ese lugar y terminó siendo muy incoveniente porque recordemos que los bomberos tuvieron que ir a apagar sucesivos incendios; y la densidad del humo afectaba la visibilidad de ruta 21. Fue una de las tantas razones para clausurar el lugar, incluido el Intendente siendo concejal. Y ahora inauguraron un nuevo basural a cielo abierto. No puede ocurrir esto y están conspirando contra la vida de la gente. Cuidemos a la población. Tratemos de evitar accidentes".