Desde el viernes pasado comenzó a funcionar el esperado el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASA), el formulario que tanto revuelo causó y que para muchos terminó de empujar a Martín Guzmán del Palacio de Hacienda.
Se trata de un registro online cuya implementación generó polémica, además, porque quienes se anoten tendrán que renunciar al secreto fiscal.
Quienes pueden anotarse hoy y mañana
El siguiente es el esquema para que los usuarios justifiquen sus datos para seguir cobrando los subsidios en las tarifan de energía eléctrica y gas.
Desde el 15 hasta el martes 19 de julio: este mes se podrán inscribir aquellos usuarios cuyo documento finalicen en 0, 1 y 2.
Desde el miércoles 20 al viernes 22 de julio: podrán hacerlo quienes tengan documentos terminados en 3, 4 y 5.
A partir del sábado 23 y hasta el martes 26 de este mes: se podrán inscribir quienes cuenten con DNI finalizados en 6, 7 ,8 y 9.
Al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) se puede acceder en la página www.argentina.gob.ar/subsidios o mediante la aplicación Mi Argentina. Allí los usuarios o usuarias deben inscribirse para establecer su condición de cara a la segmentación de las tarifas, que comenzará a regir a partir del 1 de agosto.
En la página principal, se ingresa haciendo clic en “Completar el Formulario”. Antes de continuar, conviene tener a mano el número de servicio o suministro de los servicios para los que se busca solicitar el subsidio del Estado Nacional.
Para inscribirse hay que tener:
- El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red (en www.argentina.gob.ar/subsidios/facturas hay una guía completa de dónde encontrar el dato según el proveedor del servicio en todo el país).