El intendente Martín Gherardi recibió a la nueva Jefa de la Unidad Regional II, Margarita Romero y al reciente Inspector de Zona, Roberto Sandoval, acompañados por el Jefe de Orden Público, Ivan González, la Jefa de la Sub Comisaría 15, Virgiña Caamaño y el Subjefe de Comando Regional, Pablo Barraza.
La visita, enmarcada en una recorrida de las nuevas autoridades por la zona, tuvo como fin el relevamiento de la situación en materia de seguridad en nuestra ciudad, y el conocimiento de los recursos necesarios para continuar el trabajo en conjunto entre municipio y fuerzas policiales.
“Fue una visita de rutina donde les contamos cuáles son las problemáticas de la zona y cómo venimos trabajando. Escuchando lo que pasa en Arroyo Seco, ninguna localidad está exenta de estos problemas de inseguridad. Hay que ocuparse y trabajar en la prevención” manifestó el máximo referente político de Pueblo Esther.
En cuanto a las políticas de prevención, Martín Gherardi destacó la planificación lograda en los controles de tránsito como una herramienta efectiva: “somos la localidad de la Provincia de Santa Fe que más controles se hacen y nos ha dado excelentes resultados. No somos la policía ni la justicia pero si tenemos una herramienta que es controlar el tránsito en la ciudad y nadie se va a ir con un televisor corriendo” concluyó.
Finalmente propuso trabajar en el objetivo de sumar una estrategia en todo el corredor para hacerlo más seguro.