Dentro de los nueve puntos que reclaman la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Rural Argentina (CRA), la Federación Agraria (FAA) y Coninagro, aparecen quejas por el impulso a la ampliación del número de integrantes de la Corte Suprema, se pide sanear el gasto público e incluso apuntan contra un "vacío político sin precedentes" del gobierno que comanda el Frente de Todos.
Sin embargo, el reclamo por la falta de gasoil y la inestabilidad macroeconómica son dos de los ejes centrales que motorizaron la protesta.
Gerardo Beglini desde Amstrong comentaron las demandas del sector: “estamos esperando que el gobierno nos escuche ya que producimos el 70 por ciento de los dólares del país. No tenemos muchas posibilidades porque nos escuchan y no nos atiende; y esperamos que eso se revierte. No se entiende que un país que producimos para 50 millones de personas, tenemos más del 50 por ciento de pobreza”.
Por su parte Marcelo Baez, de la Federación Agraria manifestó que se está poniendo en evidencia el malestar del sector y la falta de insumos: “afecta a toda la sociedad en su conjunto porque salen del agro millones de dólares que no vuelven. Porque no vuelven en escuelas, en caminos. Queremos un país más federal y que no se concentren solamente en Buenos Aires” concluyó.