El tiempo
Descargar App
Arroyo Al D铆a Deportes

PRESENTAN PROYECTO PARA ELIMINAR EL LENGUAJE INCLUSIVO EN SANTA FE

El diputado Walter Ghione del Partido UNO (Una Nueva Oportunidad) ingres贸 en la legislatura una declaraci贸n de benepl谩cito por la decisi贸n tomada por el gobierno de CABA.

 

El diputado Walter Ghione del Partido UNO (Una Nueva Oportunidad) ingresó en la legislatura una declaración de beneplácito por la decisión tomada por el gobierno de CABA.

 

Walter Ghione del Partido UNO (Una Nueva Oportunidad) presentó un proyecto de declaración de beneplácito por la decisión tomada por el gobierno de CABA respecto de la reformulación del uso del llamado “lenguaje inclusivo” en los establecimientos educativos de la provincia.

 

El diputado provincial resaltó que por un lado están de acuerdo “en que cada uno hable y se exprese como quiera” pero hace la aclaración cuando el lenguaje es utilizado en el sistema de educación.

 

En diálogo con Arroyo al Día de Noche, el diputado provincial expresó: “yo tengo hijos adolescente y tienen un código de lenguaje que para mí es inentendible pero de ahí que tomemos esa regla de escritura universal solo porque un sector minoritario lo usa y pretende cambiar las reglas ortográficas a su inmensa mayoría,  estamos errando el camino. El llamado lenguaje inclusivo no incluye a nadie. Deformando las palabras, poniendo una x o una e, no estamos otorgando derechos  y vuelven a un discurso muy complejo para comprender. El lenguaje español es muy rico y no hay necesidad de tergiversarlo” concluyó.

www.arroyoaldia.com.ar

 

 

Arroyo al Dia

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

罵EA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti