El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

ATTORESI Y GHIONE ANTE EL CRUCE EN EL CONCEJO

Ambos concejales estuvieron debatiendo en el programa Arroyo al Día de Noche sobre las diferencias que se evidenciaron en la última sesión en cuanto al financiamiento de la obra de remodelación de la Plaza 9 de Julio.

 

Matías Attoresi explicó que el problema por el cual se pasó a Comisión sin aprobación la modificación de la partida presupuestaria por la remodelación del espacio público central de la ciudad: “se demoró la llegada del proyecto de Nación y cuando llegó, con el proceso inflacionario, los costos quedaron desfasados. Y esos fondos salen de la Municipalidad. Pueden decir que se está gestionando un subsidio para completar el valor total de la obra, pero si después no sale, ¿qué pasa?” De esta forma dejó planteada la duda en cómo se va a financiar los 10 millones que restan por la obra.

 

Sebastián Ghione por su parte aclaró que el programa Argentina Hace “es un proyecto que te manda una licitación predeterminada. Ya hay una licitación otorgada y es por 30 millones y hay 10 millones que hay que gestionar desde la Municipalidad para pagar la diferencia. Quienes dicen ¿por qué no invertir ese dinero en el Hospital? Se están haciendo inversiones en el Hospital" expresó tomando distancia de la posición de Attoresi.

Josefina Artusa se refirió al tema y manifestó que en caso que no se consigua un subsidio por el dinero restante, se evaluará si esa obra se financia con fondos que pueden provenir de la Tasa de Organización Portuaria, priorizando la mejora que se está ejecutando en nuestra ciudad. 

 

Arroyo al Día