El Rally del Centro Santafesino pasó por la localidad de Bustinza para darle vida a la 2ª fecha del campeonato anual que fiscaliza la FRAD 4. El binomio compuesto por el Doctor José Luis Murina y su navegante Jorge Santoro se quedó con el primer puesto en su categoría y llegaron entre los 25 mejores de la general que agrupó a 53 entre autos, motos, cuatriciclos y areneros. Quedaron en ese puesto luego de sufrir un recargo de 13'.
Murina habló sobre la actuación del dúo, en este nuevo triunfo: "Estamos trabajando en un prototipo, un auto totalmente nuevo para la categoría que se está mostrando este año porque se están preparando autos como un Sonic y un Focus que ya está corriendo, son autos de última generación con una inversión muy importante, hay que ir tomándole la mano, otro manejo, es un auto de competición, no es un auto de calle modificado puesto a correr rally”.
“Tenemos suerte de venir ganando con este auto pero el sábado tuvimos un fuerte golpe en el que destruimos casi totalmente la parte delantera- continuó el doctor- los muchachos trabajaron toda la noche, pudimos correr y terminar para ganar la Categoría Junior, un poco 'atados con alambre', gracias a Dios no sufrimos ninguna lesión a pesar del golpe que fue feo, golpeamos de punta”. “Después tuvimos que correr con el capot levantado y una serie de daños para completar la segunda vuelta del sábado y el día domingo correr sin problemas, aunque atados con alambres y precintos- dijo Murina- nosotros dejamos un Fiesta con el que nos habíamos acostumbrado a correr y estábamos siempre adelante, hasta ganamos un campeonato, el equipo quiso transformarse en su estructura y construyó este Peugeot 208 que es de competición y es muy difícil de manejar, tiene una potencia importante de más de 200 caballos de fuerza y en una recta de 900 o 1000 metros íbamos a 200 km/h en caminos de tierra y que no están bien compactados, huellas, es complicado tomar después una chicana”.
“Va a llevar un tiempo aprender pero como no tenemos muchos competidores en la categoría podemos ganar, ahora, en las próximas carreras va a haber más corredores y se hará más difícil,vienen de Córdoba y el norte de Santa Fe, de Entre Ríos y hasta de Formosa que se van adaptando a los autos y se nos va a hacer difícil”, dijo el piloto.
“Viene un Focus con caja secuencial de 6 marchas, así que habrá que esmerarse mucho más- continuó explicando-vamos adquiriendo experiencia y es muy bueno, cuando lleguemos al Rally de Arroyo Seco en julio, se van a deleitar con estos nuevos vehículos, que tienen nivel nacional compitiendo en un zonal, los van a poder ver el 16 y 17 de julio en los caminos de nuestra ciudad y Fighiera”.
“Lo organizarán en forma conjunta, se correrá en los mismos caminos pero con modificaciones porque se va a correr un segundo prime en el Paraje La Lata y un súper prime de 1250 metros, 300 más que el anterior, el viernes vamos a tener una reunión en la comuna de Fighiera para ultimar los detalles del evento”, finalizó.