El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: AL AIRE

Arroyo Al Día Deportes

EL CONCEJAL TONELLI PROPUSO IMPLEMENTAR EL PROGRAMA "UN NIÑO, UN CUENTO"

Refiere a una ley provincial que fue sancionada unos años atrás y que desde el gobierno santafesino no ha implementado y que se está implementando en distintas localidades.

 



En la última sesión del Concejo Municipal, el concejal Daniel Tonelli presentó un Proyecto de Ordenanza para poner en práctica el Programa "Un niño, un cuento". 


El edil sustentó su propuesta ante sus pares: "Hay una ley sancionada unos años atrás pero no fue implementada por el gobierno provincial, aunque se está poniendo en práctica en algunas localidades y de hacerlo, Arroyo Seco sería la primera ciudad. Se trata de tener presencia del Estado en la formación de los chicos.

 

Se toma como referencia un libro para los recién nacidos y que puedan tener, en compañía de sus familiares en el momento adecuado de sus vidas, la posibilidad de aprovecharlo y que pueda disfrutarlo.

 

Tiene una iniciativa en la poetisa Jéssica Dorio, de la cual fue tomada para promulgar la ley, tiene un costo bajísimo y es de mucha utilidad. Se entiende como un desarrollo socio emocional de los chicos a través del contacto, la cercanía, el juego, genera aspectos muy positivos en ese ser humano. Podemos implementarlo en un momento de violencia, de convulsión, será crear pequeños lazos que recompongan la relación entre personas. El costo de un cuento infantil no supera los $ 100, la entrega tiene que ser inmediata y gratuita.

 

En la ciudad se entregan menos de 300 documentos por año, aproximadamente. Si bien no tenemos la certeza de todos los chicos que nacen en la ciudad, podemos averiguarlo con esos documentos que se entregan anualmente en el Registro Civil. Y este proyecto no debe ser partidario, debe ser en conjunto, trabajar sin mezquindad y a través de la Secretaría de Salud. Puede ser una iniciativa interesante que le puede servir a las infancias de la ciudad".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti