El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Paritaria docente: el gobierno provincial convocó este viernes a los gremios

Tras dos semanas con paros de 48 horas, funcionarios y dirigentes retomarán el diálogo para intentar llegar a un acuerdo. Se espera que se replique la oferta mejorada de 46 por ciento hecha a los estatales

 

 

El gobierno provincial convocó este viernes a los gremios docentes para desarrollar una reunión técnica y el lunes se celebrará otra instancia para discutir cuestiones salariales. Tras dos semanas con paros de 48 horas la idea es acercar posiciones y destrabar el conflicto.

 

La propuesta salarial del 41,7 por ciento a pagar en cuatro tramos fue rechazada. La expectativa es que el gobierno extienda a los maestros la propuesta mejorada del 46 por ciento de aumento, también en cuatro tramos, ya realizada a los gremios Ate y UPCN.

Según adelantó Amsafé en un comunicado, este viernes, a las 10, se llevará a cabo la reunión de comisión técnica, mientras que la discusión salarial se terminará de pulir el próximo lunes a la misma hora.

 

Los docentes vienen de realizar dos paros de 48 horas cada uno (miércoles y jueves de la semana pasada y martes y miércoles de esta) tras acordar en asamblea un paro de actividades y movilización en señal de rechazo al aumento del 41,7% a pagar en cuatro tramos: un 17,5% en marzo y un 8,08% en junio, agosto y septiembre.

 

Según adelantó el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, la intención de la provincia es "mejorar la propuesta" salarial ofrecida a los gremios.

 

lacapital.com.ar

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti