El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

“117° ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA PREFECTURA ARROYO SECO"

En la fecha se conmemora el 117° aniversario de la creación de la Prefectura Arroyo Seco, de acuerdo a lo establecido por el Departamento de Asuntos Históricos.

 

 

La presencia de lo que es hoy la Prefectura Arroyo Seco, en la Provincia de Santa Fe, se remonta a principios del Siglo XX que, con otras denominaciones o cargos de funcionarios no siendo anteriormente la de Policía Naval, cumplían funciones inherentes a las de Autoridad Marítima.


Posteriormente, por razones políticas de la época, se dispuso mediante Decreto en fecha 27 de enero de 1900 la dependencia del Ministerio de Hacienda de la Nación, asumiendo a su vez la función de resguardo Aduanero
primeramente para ir evolucionando hasta constituirse en la actual Prefectura Naval Argentina – Prefectura Arroyo Seco.


Años más tarde, el 08 de marzo de 1905, se dispuso de la habilitación del Destacamento de Resguardo (Funciones Aduaneras) de Arroyo Seco dependiente de Aduana Villa Constitución y en el año 1913, se plantea la necesidad de establecer un Destacamento de Prefectura en el Puerto de Arroyo Seco, dando cuenta del crecimiento de la actividad de la zona.

 

Dicho establecimiento pasado el tiempo se transformó en el Destacamento de la Ayudantía Marítima de Villa Constitución a cargo de Personal Subalterno y, con fecha 30 de marzo de 1930, se designó como Jefe del Destacamento Arroyo Seco al Ayudante de Tercera Lucas Sosa.


Concluyendo con esta alusiva reseña histórica, el 13 de diciembre de 2010 por Disposición de Asuntos Históricos, se aprueba la creación de la Prefectura Arroyo Seco, constituyendo el día 08 de marzo de 1905 como creación de esta y, considerándose en la misma como primer Jefe al Ayudante de Tercera Lucas Sosa, siendo firmada por quién fuera en ese entonces el Señor Prefecto Nacional Naval, Dn. Oscar Adolfo Arce para oficializar de forma definitiva lo antes narrado, dando cuenta al reconocimiento de la trayectoria de los servicios brindados desde este lugar a la comunidad como es de costumbre de nuestra Institución, en su función de Autoridad Marítima

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Arroyo al Dia

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti