Una joven regresaba a su casa y un individuo mayor de edad en la última cuadra y media antes de llegar a su domicilio, la persiguió diciéndole obscenidades, haciendo gestos sin agredirla. La joven llegó a su casa llorando en una crisis nerviosa y salieron junto a su madre para poder dar con el paradero de este sujeto. La madre declaró que lo persiguió, lo interceptó y escapó. Incluso los amigos de la víctima quisieron ir al cruce, pero, la mujer misma les negó la posibilidad por las dudas que esté armado.
“Lo localizamos en la parada de colectivos, le sacamos una foto y decidí bajarme a hablar con él, cuando doy la vuelta se sube al colectivo, lo sigo y cuando llegan a Libertad y Belgrano, se baja del mismo, se volvió a pie para la zona de bares, doy la vuelta y lo puedo alcanzar en Sarmiento y San Martín”, dijo la mujer.
“Paré, bajé el vidrio y le pregunté por qué le había hecho eso a mi hija, se va caminando para Libertad otra vez, le grito a una mujer que tenga cuidado, doy la vuelta y lo vuelvo a ver en Libertad casi las vías corriendo, le pongo el vehículo delante y le vuelvo a preguntar el por qué había hecho eso, llamé a la G.U.M. y le pasé el video y las fotos que le había sacado, el tipo se escondió por calle 1º de Mayo entre Libertad y Sarmiento, en ese lugar llegó la G.U.M. con todos los datos para detenerlo, yo no pude saber más porque tenía un compromiso en Rosario, pero se manejaban con la comisaría, se comunicaron con mi hija desde una secretaría de género de la municipalidad”, finalizó la mujer.
Desde el Comando Radioeléctrico se conoció la noticia de que se entrevistó a la víctima y que se recorrió la ciudad para poder dar con el paradero del mismo. Las fotos y los videos pueden ayudar a que los vecinos lo identifiquen.
|
||||
![]() |