El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

LA SEQUÍA EN LA ZONA DENOTA UNA ALERTA ROJA

Alexis Sciacca aseguró que desde Bomberos Voluntarios acuden a muchos siniestros de pastizales debido a las altas temperaturas y el contacto con objetos inflamables en los terrenos.

 

Una de las mayores preocupaciones del cuerpo de bomberos voluntarios de nuestra ciudad son los incendios en los pastizales. Casi a diario tienen salidas con el equipo forestal para contrarrestar el fuego que se inicia por la gran sequía que ataca la zona. 

 


 “Las altas temperaturas ponen en alerta rojo toda la zona, un mínimo contacto de los pastos secos con un cigarrillo, un vidrio tirado en el campo, todo puede propiciar un incendio que se propaga muy rápido por los pastos muy secos, por eso le vamos pidiendo a la gente que tenga cuidado a la hora de hacer fuego, que tomen todas las precauciones para no desatar un incendio que puede tornarse incontrolable” dijo el Jefe del Cuartel.

 

Por otra parte también aclaró que afortunadamente, los bomberos poseen el equipamiento necesario para combatir rápidamente el fuego y que reciben ayuda de los propietarios de los campos con maquinarias para hacer cortafuegos pasando el disco sobre la superficie y así evitar el avance.

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Arroyo al Dia

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti