El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

NUEVA MOVILIZACIÓN POR LA LEY DE HUMEDALES

Ha perdido estado parlamentario y amenaza con no poder promulgarla nunca. Los ambientalistas siguen exigiendo su inmediato tratamiento.

 

Los incendio en las islas han cobrado protagonismo desde que los grandes productores pusieron su pie para sembrar gramíneas sin pagar arrendamientos. Para lograrlo, se incendia intencionalmente generando una pérdida para el medio ambiente irreparable.
Desde distintos sectores ambientalistas y proteccionistas se exige una Ley de Humedales, pero el Parlamento todavía no dio acuso de recibo, es más perdió estado parlamentario y debe volver a fojas cero.


Lisandro Zitta, un integrante de la multisectorial Humedales, dialogó sobre esta nueva movilización para crear conciencia y exigir el tratamiento de la ley: "No queda otra que luchar. Se les dio un tiempo para que se pueda dar no sólo el tratamiento de la ley sino que se pueda trabajar sobre la prevención del fuego, todo el control del territorio, pero fue peor, más de 900 mil hectáreas se prendieron fuego en el Delta del Paraná y es por eso la movilización del sábado que viene. Los argumentos que nos dieron a los lugares donde nos atendieron en agosto del año pasado cuando fuimos al Congreso remando desde Rosario fue hacer lobby, sabemos que hay gente de mucho poder queriendo extender las fronteras agro ganaderas y gente que tienen grandes extensiones de tierra que trabajan como por ejemplo el dueño de la empresa Baggio, de José Aranda, pero la política tiene que definir si es cómplice de esta gente que arrasa con todo, animales, casas, árboles autóctonos o si prohíbe este tipo de actividades.

 

 

 

Más que falta de voluntad se nota una complicidad con esos empresarios y es hora de terminar con ésto, porque defendiendo a las islas, también defendemos un lugar generador de oxígeno, de vida, de recreación, algo de producción acorde a la naturaleza. Volvemos al puente para aclarar que esto es importante para el pueblo. Vamos a arrancar en la Rambla Cataluña a las 16.30, lugar de disfrute de la gente en el río y marcharemos hasta el puente Rosario - Victoria para realizar un nuevo corte con el objetivo de seguir visibilizando la situación, seguir denunciando a los responsables y planteando la complicidad del Estado en todo esto. Necesitamos más compromiso de parte de todos, es lo que buscamos".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti