El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

JUAN CHIUMMIENTO: SAÍN PUDO HABER INVESTIGADO A 661 PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS

Lo sostienen los fiscales encargados de la causa sobre espionaje ilegal producido bajo el mandato de Marcelo Saín como Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

 

Los fiscales de la División de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (M.P.A.), Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez dieron a conocer algunos detalles de la investigación que vienen realizando sobre espionaje ilegal durante la gestión de Marcelo Saín al frente del Ministerio de Seguridad de la provincia.
Juan Chiummiento realizó un informe en un medio digital de la ciudad de Rosario para el que trabaja, donde habló sobre la cantidad de personas físicas o jurídicas que aparecen en esa lista. 

 


El periodista habló al respecto con Arroyo Al Día: "La investigación que publicamos en Punto.biz para el que trabajo habla de la investigación que realizan dos fiscales del M.P.A. sobre la gestión que realizó Marcelo Saín en el Ministerio de Seguridad entre diciembre de 2019 y marzo de 2021. Los fiscales sostienen que se estaban haciendo maniobras de espionaje ilegal aunque no están todavía las acusaciones formalmente presentadas, sólo lo dejaron trascender. En noviembre del año pasado hubo un allanamiento en las oficinas del ministerio en Rosario, donde se levantó cierta información que fue elevada al Fiscal Regional Carlos Arieti, con una solicitud para corroborar si un grupo de personas había sido producto de investigaciones durante ese lapso de tiempo.

 

 

El pedido contiene 661 nombres de personas Físicas y Jurídicas, por lo que pudimos publicar los nombres de todos. La noticia es eso en sí, la evaluación la deberá hacer la justicia. Entre esas 661 personas, las hay personajes de todo tipo: de la política, de la justicia, empresarios, industriales, clubes, dirigentes gremiales y medios de comunicación entre otros.

 

 

La lista generó sorpresas en varios de los que figuran en ella, armó mucho revuelo porque nadie sabía ni sospechaba que podrían haberlos investigado".
Sobre lo que buscan los fiscales dijo: "Deberán decirlo los fiscales. Lo que han planteado el grupo de personas y empresas que eran cercanas a Saín hablan de que fueron simplemente búsquedas en registros públicos pero no una tarea de espionaje ni ningún ilícito. Sólo buscaban información, dentro de la ley para investigaciones criminales. Si fue legal o ilegal lo deberá dilucidar la justicia, lo que queda claro es que la gestión de Saín hizo un trabajo de inteligencia e inclusive a personas de su entorno en el ministerio".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti