El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

RECLAMO IMPORTANTE DE LOS BIOQUÍMICOS DE LA PROVINCIA

La Federación Bioquímica publicó una solicitada reclamando a IAPOS una actualización de los montos en las prestaciones. De no cumplir con la actualización, se verán afectadas.

 

Gesualdo Sacco, quien vive en la vecina localidad de General Lagos y es el Vice Presidente de la entidad, dialogó por medio de una entrevista en la cual hizo pública la demanda: "Presentamos una solicitada reclamando los atrasos que tenemos en la actualización del valor que estamos percibiendo por parte de IAPOS (Instituto Autárquico Provincial de Obra Social), que es una cartera fija que está muy atrasada en valores”. 

 

 


“Lamentablemente no viene desde ahora, es desde gestiones anteriores pero luego de un 2020 de pandemia, en 2021 se tienen que hacer muchos controles post pandemia a pacientes que se hacen los estudios ahora que pueden salir-siguió Sacco- aumentaron mucho las consultas y las prestaciones, así que es imposible soportar esto, estamos tratando de negociar pero no nos reciben, por eso esta solicitada”. 

 


En referencia a la falta de respuestas, el vice de la entidad contó: “No nos atienden el reclamo y salimos a que la gente sepa que puede sufrir las consecuencias de que se suspendan las prestaciones, nosotros no queremos usar al paciente como una variable de ajuste pero es difícil soportar este tipo de aumentos ya que los insumos son dolarizados”.

 

 

“Por dar un ejemplo: empezamos sacando sangre a la mañana, las jeringas y las agujas sufrieron un aumento del 105 al 110 %, contra un 15 % que nos dieron, sólo para sacar sangre- prosiguió en su explicación- estamos abiertos al diálogo, queremos hacerlo, pero nos cuesta que nos escuchen, soy afiliado a mi gremio pero no me olvido del paciente, que quiero seguir atendiendo”. 

 


“Queremos dialogar pero no podemos aceptar lo que nos proponen, no vamos a protestar sobremanera pero queremos que sepan cuáles son nuestra necesidades- aseguró Sacco- no se puede seguir soportando y vamos a tener que recortar las prestaciones, los pacientes ya se enteraron antes que IAPOS, que algo llegó a sus oídos, nos ofrecieron algunos aumentos pero queremos que nos escuchen porque así no se puede seguir prestando servicios”. 

 


“Nos pasa lo mismo con el PAMI, no es sólo con IAPOS, que tiene 500 mil afiliados, nos pusimos a cargo de la pandemia, estuvimos presentes todos los días, ahora queremos hacer visible nuestra protesta”, culminó.

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti