El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

BUSCAN ESPACIO PARA LOS CAMIONES DE LA EMPRESA SHELL

La planta de Santa Fe trabaja menos y ese cargamento sale desde nuestra ciudad, lo que satura la playa y los accesos en el camino del puerto local. 

 


Representantes de los choferes de camioneros de la provincia y de la planta de combustibles Shell de nuestra ciudad, están buscando alternativas para poder evitar la saturación de camiones en la playa y las adyacencias. La planta de la ciudad de Santa Fe bajó su distribución y ese caudal lo abastece la de Arroyo Seco.


Gabriel Alegre, del gremio de Camioneros participó de la reunión y habló con Arroyo Al Día sobre el tema: "La baja en la distribución de la planta santafesina hizo que ese caudal tenga que salir de esta ciudad y genera problemas porque la afluencia de camiones es mucho mayor y la playa y el camino al puerto no alcanzan, generando muchos problemas en el tránsito de la zona. Por eso estamos recorriendo las instalaciones de la playa de camiones municipal para ver las condiciones en las que está para enviar los camiones allí".


Mauricio Gerrich estuvo también en esa reunión. Así se pronunció: "Es un problema que nos trajo la bajante histórica del Río Paraná, lo que hace que todo el volumen de despacho se distribuya en otras terminales y mucho llega a Arroyo Seco. Tenemos una capacidad limitada y la playa no nos alcanza, quedando muchos camiones a la vera del acceso, complicando la transitabilidad y para los vecinos del barrio. Nos recibió el intendente y nos brindaron la posibilidad de utilizar este playón en los momentos que haya mucha afluencia.

 

Diseñamos un sistema de banderas que los va a habilitar a ingresar a la planta y tendremos un guardia permanente de la empresa de seguridad con número para los cupos que serán asignadas a las patentes de los camiones para que no hay intercambios, conectados permanentemente con los encargados de la carga y la expedición. Además estamos en contacto permanente con la municipalidad para aumentar la capacidad de la playa mejorando el suelo para los días de lluvia. También queremos darle fin al sector de sanitarios que no están terminados. El uso de la playa es transitorio, en algún momento del día van a visitar la planta. La idea es que usen la planta en una espera de entre 2 y 4 horas como máximo".

https://www.arroyoaldia.com.ar/