El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

SIGUE LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID. HUBO UN CASO POSITIVO

El contagiado viene de México, donde estuvo de vacaciones. Hay variantes nuevas de otros continentes y ya se empezaron a dar terceras dosis en algunos casos.

 

Se conoció la noticia de un nuevo caso positivo en la ciudad. Se trata de un individuo que llegó desde México donde estuvo vacacionando. Además se sigue vacunando sin descanso en el vacunatorio instalado en el Complejo Integral "Los Tiburones".

 


Sobre este caso y la vacunación que sigue en marcha, habló el Dr. Silvestre Mendoza, Secretario de Salud y Acción Social de la municipalidad con Diario de la Mañana: "Tuvimos un caso positivo de un individuo que llegó de vacaciones desde México. Hay semanas que no tuvimos ningún caso. Lo que llegó fue importado y se siguieron todos los protocolos incluido el PCR a los 5 días.

 

Con la vacunación seguimos de la misma manera, colocando terceras dosis, llegando ya a las 2.400. Seguimos vacunando menores de 12 con Sinopharm y para todos aquellos que no empezaron con el esquema, pueden acercarse sin turno para comenzar, sean mayores o menores de 12".

 


Con respecto a la cepa Omicrón dijo: "Apareció el 11 de noviembre y varios países ya han cerrado sus fronteras. Tenemos que tener en cuenta que es una cepa que está en estudio y probándose que sea resistente o no a las vacunas ya desarrolladas. Es mucho más contagiosa que la variante Delta y lo que haremos es seguir las distintas normativas que nos vayan enviando desde los ministerios correspondientes y tomar las medidas que se vayan tomando con las personas que ingresen al país desde los lugares donde se ha encontrado la cepa.

 

Si hay modificaciones en la manera de vacunar haremos lo que sea necesario. Es una continua actualización día a día. La ventaja que tenemos es que leemos el diario del lunes y Argentina fue dando respuestas a lo que viene del exterior. Tenemos un porcentaje muy alto de población vacunada, algo que no pasa en otros continentes que comienzan a tener otro tipo de cepas que los atacan".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti