El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

SE LEVANTÓ EL PARO Y LOS COLECTIVOS CIRCULARÁN CON NORMALIDAD ESTE VIERNES EN ROSARIO Y LA REGIÓN

Lo resolvió este jueves el consejo directivo nacional de la UTA junto con las seccionales del país

 

 

El consejo directivo nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), conjuntamente con las seccionales del país, decidieron el levantamiento del paro de transportes que estaba previsto para este viernes a partir de las 0 hora.

 

El conflicto se destrabó este jueves por la tarde luego de que el Consejo Directivo Nacional de la UTA recibiera una comunicación del Ministro de Transporte de la Nación, en el que le informaban que hicieron en el que le informaban que se había firmado el decreto que "da continuidad a los salarios de los trabajadores del Transporte de Pasajeros del interior del país".

 

Esto, en otras palabras, significa que el Ministerio aceptó el pedido del gremio que reclamaba el "mismo incremento salarial" que acordaron hace más de un mes los choferes del transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

 

Este viernes se dictará la reglamentación correspondiente para su cobro, al tiempo que convocaron para el próximo martes a una reunión presencial con las autoridades nacionales y representación empresaria (FATAP).

 

¿Qué reclamaban desde la UTA? La UTA nacional reclamaba un 11,3 por ciento de incremento que fue lo acordado por los choferes del transporte público de Capital Federal y el Amba en el último acuerdo salarial, puesto que antes habían cerrado un acuerdo paritario del 42%, lo que totaliza un 53 por ciento anual, que es un cifra acorde al proceso inflacionario que se vive en el país. También solicitaron una suma por encima de los 25 mil pesos, tal lo acordado en el área metropolitana 

lacapital.com.ar

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti