El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: AL AIRE

Arroyo Al D铆a Deportes

DR. MENDOZA: NO DESCANSAMOS NUNCA, SEGUIMOS TRABAJANDO DE LA MISMA FORMA

El Secretario de Salud y Acci贸n Social se refiri贸 a las acciones que siguen tomando desde su 谩rea para combatir el coronavirus. Aunque hay pocos casos no deja de preocupar a las autoridades sanitarias.

 

Muy lejos de relajarse, desde la Secretaría de Salud y Acción Social, se sigue trabajando arduamente para que la mayoría de la población termine con el esquema de vacunación contra el COVID-19. Han aparecido algunos casos, que no encendieron la luz de alarma pero mantiene activos a todos los integrantes del área sanitaria.

 


El Dr. Silvestre Mendoza dialogó con Arroyo Al Día para comentar cómo está la situación y cómo se está accionando: "No nos tomamos descanso, seguimos trabajando de la misma forma, sabiendo que hay casos, pero que en nuestra ciudad existen pero están controlados al menos.

 

 

Seguimos vacunando. A partir del martes, seguramente les va a llegar el turno, seguimos vacunando a menores de 12 años con Sinopharm primera y segunda dosis. A mayores de 12 y menores de 18 con vacuna Pfizer turnadas esta semana. Además tercera dosis para mayores de 50 años y personas con comorbilidades, incluso personal de salud que estaremos ya terminando de vacunarlos, tanto a privados como públicos, éstos sin turnos en el vacunatorio de Tiburones.

 

Lo importante es darle prioridad a aquellos que tienen mayor edad, después a los que tienen más de 12 semanas de haberse aplicado la segunda dosis. Después de éstos se comenzará con los docentes porque se vacunaron a fin de año y se les aplicará la tercera dosis. En nuestra ciudad ya tenemos vacunadas unas 43.000 personas y tenemos un 82 % de la población con dos dosis, haciendo que tengamos una inmunidad comunitaria muy importante, que eso hace que tengamos muy poca cantidad de casos. También tenemos mucha cantidad de adolescentes vacunados con Moderna y Pfizer, la mayoría con dos dosis, están vacunados en un 60 %, algo parecido ocurre con los menores de 12 años.

 

Tengo que agradecer el gran trabajo realizado por el grupo de vacunadores, que por su manera de trabajar hasta fue reconocido por el mismo gobernador cuando estuvo presente en el vacunatorio. Quiero agradecer el apoyo de los que se pusieron la camiseta para que sea así".
Explicó cómo se actúa a la hora de combinar vacunas para aplicar la tercera dosis: "En el caso de los que recibieron una primera dosis de Sputnik, se lo combinó con una segunda de Moderna y ahora se le puede colocar una Astra - Zéneca. Hay muchos estudios internacionales que avalan este tipo de combinaciones porque los resultados son excelentes". 

 

 


En cuanto a los chicos que van a hacer sus viajes de fines de curso también explicó: "Por medio del Ministerio de Transporte y del de Turismo, se pidió que se hicieran los hisopados, para testear a los chicos que viajan o vienen de algún contingente que salga de nuestra provincia. Se testearon unos 200 chicos y todos dieron negativo, como se hará a la hora de volver".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti