El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

ROBARON A PUNTA DE PISTOLA ARRIBA DE UN COCHE DE ROSARIO BUS

Tres eran los malvivientes que robaron en el transporte público de pasajeros de nuestra zona. Ocurrió a la altura de nuestra ciudad, en cercanías del cementerio.

 

 

Pasadas las 20.30 de este miércoles 17 de noviembre, tres ladrones que simularon ser pasajeros de un colectivo de Rosario Bus, asaltaron a todos los pasajeros a la altura del cementerio "San Roque" de nuestra ciudad. 


Daiana, una de las damnificadas, dialogó con Arroyo Al Día, luego de realizar la denuncia en la Seccional 27ª: "Había tomado el coche en San Martín y Uriburu y viajaba en el fondo del mismo. Tipo 20.30, tres personas que subieron en Pueblo Esther se sentaron al lado mío. No sospeché nunca que fueran a robarme cuando decidieron bajar en cercanías del cementerio, allí fueron muy rápidos y me arrebataron el celular, me resisto pero me muestra un arma por lo que se lo entrego. Después comenzaron a robarle a los pocos pasajeros que viajaban conmigo. A todos les robaron los celulares, sólo uno de ellos se resistió. Cuando se bajaban por la puerta trasera el chofer cerró la puerta trabando a uno de ellos, vi que llevaba mi celular en la mano e intenté recuperarlo pero se zafó y salió corriendo.

 

El chofer no arrancó por unos minutos, quedó como shockeado. No me di cuenta de exigirle que fuese a una sede policial, de todos modos le tomé los datos para hacer la denuncia. Me bajé en la parada de Fighiera, fui a la casa de mi hermana y desde allí llamamos a la policía.

 

Me dijeron que no podían tomarme la denuncia por la jurisdicción. Los ladrones se bajaron en la parada posterior al cementerio. Eran robustos e iban a cara descubierta. Me duele en general por todos, podría haber chicos también y podría haber sido peor. Nosotros pedimos seguridad, todos pedimos lo mismo y vemos que cada vez hay menos". 


Daiana vive en Andorra y hace unos meses volvió a Argentina. Habló sobre la inseguridad en nuestro departamento: "Yo viví en Rosario y sabía de la inseguridad, me han robado muchas veces, pero de esta manera nunca, además estaba muy tranquila porque era cerca de casa".


Ana, su hermana, que la acompañó a realizar la denuncia dijo: "Da mucha impotencia, donde ella vive es otra cosa. Está a unos días de volverse a Europa y le pasa esto que le roban casi en la casa, que le apunten con un arma. Más allá del celular le da impotencia el perder las fotos que tenía, las cosas que hicimos en familia que estaban guardadas ahí. Por suerte no le pasó nada. Hicimos la denuncia para que no vuelva a pasar".

https://www.arroyoaldia.com.ar/