El voraz incendio que se desató en una fábrica de solventes de la localidad de Alvear, dejó sólo daños materiales pero para poder extinguirlo, fueron necesarias 20 dotaciones de bomberos de dos regionales de nuestra provincia. Así lo expresaron quienes se pusieron al mando de las acciones, Luis Ayala y Alexis Sciacca a un medio rosarino de televisión.

Según Ayala "el incendio no se sabe como empezó, será materia de investigación. Tuvimos que trabajar con 20 dotaciones de bomberos de las regionales VIII y III., movilizamos mucha gente. Fueron muchas horas de trabajo. Hicimos la extinción y el enfriamiento del lugar".

Alexis Sciacca por su parte, se refirió al daño ocasionado por el fuego: "El derrumbe fue total, no quedó absolutamente nada, tanto en la nave que se incendió y el lote lindero donde había tanques de almacenamiento del producto. Quedó a resguardo el lugar donde están los tanques con metanol, solventes y aguarrás. Tenemos a todos nuestros hombres en perfectas condiciones de salud. Trabajamos con dos líneas de ataque con espuma por detrás y de frente con agua. Fueron unos 100 bomberos que trabajaron en el lugar". Sólo una persona resultó herida con quemaduras leves, operario de la fábrica.

Habló el dueño de la misma que dijo "no sé cómo comenzó el incendio. Había ocho operarios trabajando en el lugar y sólo uno tuvo quemaduras leves, los demás están todos en perfectas condiciones. Es la primera vez que nos pasa esto en 12 años de actividad".
Quedó en la fábrica una guardia de bomberos por si alguna ceniza vuelve a tomar vida.