El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

UNA NUEVA MOVILIZACIÓN DE AMSAFE EN LA CIUDAD

Siguen con el plan de lucha por una recomposición salarial acorde a sus pretensiones y otros reclamos.

 



 En otro día de lucha por obtener una mejora salarial, AMSAFE, además de un paro, organizó en la ciudad una nueva movilización. Los docentes afiliados al gremio se reunieron en la Plaza "9 de Julio", para hacer oír sus reclamos.


Edith Sansegundo, vocera de AMSAFE, dialogó con Diario de la Mañana al respecto: "Seguimos en la lucha porque vemos y lo hemos reiterado, el gobierno de Perotti, para educación, no quiere invertir lo que tiene que invertir, no sólo dejando a los docentes muy por debajo de la línea de pobreza sino como lo ha demostrado en toda la pandemia, dejando a las familias sin ningún tipo de apoyo. Nuestro reclamo es claro, nos congelan el salario por seis meses, nos pagan el 40 % en 'negro', cuando es el Estado el que tiene que controlar que las leyes laborales se cumplan.

 

La misma marcha que organizamos en la ciudad se está llevando a cabo en Rosario y decidimos hacerla acá para que los papás de los alumnos puedan ver nuestra lucha. Peleamos por un salarios digno y que no esté por debajo de la línea de la pobreza".


Desde el ministerio advirtieron que no iban a llevar una propuesta superadora. Edith opinó que: "Es una medida muy autoritaria porque lo único que pedimos es dejar de cobrar sueldos de pobreza, queremos tener salarios por encima de esa línea. El 80 % de los docentes santafesinos somos mujeres, muchas sostén de familia y nos obligan a hacer hasta triple turno o conformarnos con vivir con muy poco dinero. Un maestro de grado cobra $ 56.000 y no trabaja sólo las cuatro horas que ven los alumnos y las familias, duplica en su domicilio el trabajo.

 

Cobrar eso por ocho horas es muy poco nos parece. Además de todos los problemas sociales que padecemos como el déficit de vivienda y la obra social, que cada vez tiene menos prestaciones, como los odontólogos, que nos plantearon suspender el servicio porque IAPOS no está pagando y tiene que ver todo con lo mismo, tenemos una provincia rica con docentes pobres. El año pasado perdimos un 14 % contra la inflación y un 25 % de poder adquisitivo, no podemos aceptar las propuestas que tuvimos. Todo lo decidiremos en asamblea pero no podemos dejarnos amedrentar por medidas cuasi mafiosas, nos aprietan de todos lados.

 

Le exigen a los directivos no autorizar a los docentes a asistir a las marchas, amenazándonos con descuentos que a algunos le hicieron y a otros no, un montón de situaciones que vivimos y que sufrimos. Queremos que el gobierno provincial se ponga una vez en nuestros zapatos y negocie como corresponde. En algunos casos el aumento de los sueldos llega nada más que a $ 2.000, ya que para el 17 % de aumento que nos ofrecen utilizan el sueldo de febrero de 2020, cuando tuvimos una recomposición salarial en marzo de 2021".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti