El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

MÁS MEDIDAS DE FUERZA DE LOS DOCENTES PROVINCIALES

Al no obtener respuesta favorable a sus pretensiones paritarias, los docentes de AMSAFE, optaron por endurecer sus posturas al realizar dos días de paro esta semana. Seguirán con las negociaciones. Muchas críticas hacia el ministerio.

 


Sin acuerdo en paritarias y con un paro la semana anterior, los docentes de AMSAFE dispusieron 48 horas de no dar clases hasta conseguir un acuerdo acorde a sus pretensiones salariales. Sí aceptó SADOP, que dará clases normalmente.


La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) no aceptó el ofrecimiento que sube el salario un 10% en octubre, un 5% en diciembre y un 2% en enero del año que viene y en una asamblea decretó un paro de 24 horas que se cumplió la semana pasada y el que se iniciará el miércoles próximo.


El gremio ratificó la medida pese a que el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, anunció que no habrá negociaciones mientras haya paros de por medio, que no se liquidará el aumento a los sindicatos que no acepten la propuesta y que, además, se les descontará cada día no trabajado.


Edith San Segundo, representante del gremio docente, dialogó con Diario de la Mañana para contar los pormenores de la medida de fuerza: "El conflicto viene desde el año pasado cuando nosotros denunciamos la desidia de parte del gobierno de solucionar el conflicto. Es una muestra más de que al ministerio, al educación no le importa. Así lo demostró el último ofrecimiento, el gobierno provincial no nos escucha.

 

El año pasado perdimos un 20 % de poder adquisitivo, por lo que reclamamos la recomposición y que sean en blanco porque en varias de las sumas ofrecidas son en negro. Otros gremios aceptaron pero sin el acuerdo de las bases, algo distinto de lo que ocurre con nuestro gremio donde un docente es un voto y se decide en asamblea, mientras que en ATE y SADOP deciden los delegados.

 

Hay mucho descontento por estas aceptaciones que pueden derivar en desafiliaciones a esos gremios. Nosotros pedimos que el aumento sea en blanco y real. Un 40 % del aumento que nos quieren dar no iría a la jubilación ni a la obra social. Nos ofrecieron cobrar a mes vencido ese 17 % dividido en tres: un 10 % en octubre para cobrar en noviembre, un 5 % en noviembre para cobrar en diciembre y un mes más, enero para el 2 % restante. Son sumas muy magras esos aumentos. Muchos docentes tienen sueldos muy por debajo de la línea de pobreza". Lo concreto es que este miércoles 20 y jueves 21 de octubre, los docentes agremiados a AMSAFE realizarán un cese de actividades por 48 horas.

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Arroyo al Dia

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti