El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

DR SILVESTRE MENDOZA: LA SEMANA PASADA NO TUVIMOS CASOS DE COVID

El Secretario de Salud de la municipalidad se mostró satisfecho con los resultados pero sigue alentando el cuidado de los ciudadanos para evitar nuevos contagios.

 



La ciudad pasó una semana sin tener casos positivos de COVID-19. Es un dato no menor, más sabiendo que se pueden producir nuevos contagios por algunas variantes que siguen deambulando por el país. De todos modos, siguió alentado el cuidado que deben tener los vecinos de la ciudad a la hora de salir de sus hogares o al organizar reuniones con muchas personas.


El Dr. Mendoza habló sobre este tema en comunicación con Diario de la Mañana: "Es algo importante que en la semana pasada no hayamos tenido casos, esperando que perdure en el tiempo, máxime con la liberación que estamos teniendo. Hemos colocado hoy la vacuna 35.000 entre las dos aplicaciones. Ahora continuamos vacunando a niños entre 3 y 12 años con vacuna Sinopharm, que tiene un virus atenuado, separada en dos dosis. Invitamos a los papás, si no han inscripto a sus hijos, hacerlo en la página para poder acceder a la vacuna. Los que no lo pudieron hacer, le pedimos que se acerquen a Tiburones para poder darle una mano si o necesitan. A los que tiene chicos con comorbilidades y que no le han llegado los turnos pueden acercarse que los vamos a vacunar sin problemas. Con respecto a la franja etaria entre mayores de 12 y menores de 18 todavía no tenemos vacunas, seguimos esperando para esta semana Moderna o Pfizer.

 

Algo importante para esta semana es que pueden venir a colocarse la segunda dosis de vacunas Astra Zéneca, si no tienen el esquema completo pueden acercarse que los vamos a vacunar sin turnos. A los mayores de 18 que no hay sido inoculados con ninguna dosis, podrá pasar a vacunarse también sin turno con vacunas Cansino, monodosis. Habrá prioridad para embarazadas, aún sin turno. No tener casos no implica descuidarnos, aunque hay muy pocas personas que no haya recibido vacunas. El grupo de trabajo que tenemos es para sacarse el sombrero, después de tanto tiempo, seguimos trabajando de la misma manera. Seguimos sosteniendo que para que nuestro trabajo dé resultado debe estar ayudado con el cuidado que tenemos que tener cada uno".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Arroyo al Dia

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti