El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

FINALIZÓ CURSO DICTADO POR BOMBEROS DE LA PROVINCIA

Se eligió el cuartel de nuestra ciudad para culminar con la última clase de un curso que se dictó de manera virtual. Se expusieron a distintos siniestros para obtener el aprobado.

 


Nuestro cuartel de bomberos fue sede de la clase final, que se realizó de manera presencial, de un curso dictado íntegramente de modo virtual. Allí suboficiales debían actuar en diversos siniestros tomando decisiones de acuerdo a lo aprendido en ese curso.
Alexis Sciacca, Jefe del cuartel, dialogó con Arroyo Al Día y dio detalles de lo sucedido.


Sciacca explicó de qué se trataba: "Se dictó un curso de manera virtual y para la clase final, que era presencial, se eligió a la sede de Arroyo Seco. Fue destinada a los suboficiales subalternos, que tuvieron que accionar en un incendio dentro de un boliche con búsqueda en el lugar. Este personal ya tiene que tomar decisiones, ya que buscan el ascenso a cabo y se le pone este tipo de presión para que decida, para que piense lo que puede suceder. Fue una de las prácticas, porque después estuvimos en el molino del Bv. Mansueto Maiorano, done entrenaron rescate en altura y profundidad y trampa y fuego en el basural de la entrada de la ciudad.

 

Allí trabajaron todas las tácticas de rescate, de acuerdo a lo que necesitaba cada accidentado, por supuesto todo simulado. Afortunadamente todos rindieron bien. Formaron parte de este curso los 12 cuarteles de la regional y es parte de las capacitaciones que tenemos programadas de acá a fin de año. El 30 de octubre daremos una charla de psicología para todo el cuartel, en el marco de muchas actividades que la pandemia había frenado. Venimos trabajando muy bien a nivel de la regional, donde todos tenemos la misma voz y estamos obteniendo muy buenos resultados, que después ven en la federación".


El cuartel tendrá el año que viene 6 aspirantes más, que engrosarán las filas de los 36 bomberos actuales.

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti