El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

RIGE UN NUEVO DECRETO NACIONAL

Aunque se sostienen algunas medidas precautorias ante una posible nueva ola de contagios con otra cepa, el gobierno nacional dispuso ciertas flexibilizaciones que podrán o no acatar los gobiernos provinciales.

 


El Presidente de la Nación firmó un nuevo DNU que rige a partir de este 1 de octubre de 2021 y el que deberán refrendar los gobernadores de las provincias.


Entre sus medidas más salientes se encuentran:

 

  • Distancia mínima de dos metros entre personas.
  •  Las personas deben utilizar tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos  y no es obligatorio usarlo al aire libre siempre que se respeten los dos metros de distancia.
  • Las provincias deberán autorizar los viajes de egresados con los protocolos vigentes en cada una de ellas.
  •  Al regresar deberán hacerse test,que de dar positivos los obligará a un aislamiento de 7 días e informar al Sistema Nacional de Vigilancia.
  • Los jubilados, para viajar, necesitarán un certificado de esquema de vacunación completa con 14 días de antelación.
  •  Podrán abrir las discotecas, salones de fiestas y locales bailables con el 50 % de su capacidad y requerir a los asistentes esquema completo de vacunación con 14 días de anticipación.
  •  Se pueden realizar eventos masivos de hasta 1.000 personas.
  •  Los Gobernadores y las Gobernadoras de Provincias y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias, podrán establecer medidas sanitarias temporarias y focalizadas adicionales a las previstas en los lugares bajo su jurisdicción, respecto de la realización de determinadas actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, con la finalidad de contener los contagios por COVID-19, o para disminuir el riesgo de transmisión, previa conformidad de la autoridad sanitaria provincial.
  • Las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, turísticas, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales deberán realizarse cumpliendo un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial.
  • Todas estas medidas tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021 pero se podría modificar en caso de que las condiciones epidemiológicas varíen.

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Arroyo al Dia

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti