El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

SE CELEBRÓ LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA 25 DE MAYO

Con un importante evento, el barrio celebró la remodelación de este espacio público que es el primero en contar con un espacio de recreación inclusivo.

 

 

El evento inició a las 15 hs. con la concurrencia de vecinos y vecinas del barrio, además de otras zonas de la ciudad que se acercaron a conocer la obra y disfrutar de los espectáculos. La feria de emprendedores y emprendedoras vistió la plaza de productos de confección artesanal, alimentos saludables, semillas y plantines de distintas especies.

 

 

A las 17:30 hs. el intendente, Martín Gherardi, realizó el descubrimiento de la escultura que lleva el nombre de la plaza, un gaucho tallado en madera reciclada por el escultor rosarino Ricardo Belscak y el correspondiente corte de cinta. Acompañaron al intendente, el diputado provincial Esteban Lenci,  el concejal Leo Stizza del Frente Progresista, la concejala Sandra Ordinas del bloque Justicialista y representantes de la agrupación Inclusión Pueblo Esther. En el escenario pusieron su música y su humor La Banda De Les Papas Fritas y Soy Malambo cerró la jornada con un show a pura danza folklórica. 

 

 

La Municipalidad realizó sorteo de cascos y accesorios para ciclistas y 5 bicicletas, promoviendo de esta manera el Plan “Mejor en Bici”, que tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, facilitar el acceso a la misma a todos los habitantes de Pueblo Esther y desalentar el uso de transportes que utilizan medios químicos para su locomoción. A su vez, la misma, pretende favorecer el consumo local y apoyar el crecimiento de las empresas que cimentan sus bases en la ciudad.

 

 

 Más conocida como “la plaza del tanque”,  la 25 de Mayo es el espacio verde más antiguo de la ciudad y la segunda plaza en ser completamente remodelada a través del plan de Jerarquización y Puesta en Valor de los Espacios Públicos de la Municipalidad. La modernización de este espacio amplía las comodidades para las actividades al aire libre que impactan favorablemente en la calidad de vida de vecinos y vecinas: nuevas veredas, juegos infantiles, aparatos de gimnasio a cielo abierto, juegos inclusivos para personas con discapacidad, circuito para running y/o caminatas, mobiliario urbano y luminarias leds. 

La modernización de este espacio amplía las comodidades para las actividades al aire libre que impactan favorablemente en la calidad de vida de vecinos y vecinas: nuevas vereda, juegos infantiles, aparatos de gimnasio a cielo abierto, juegos inclusivos para personas con discapacidad, circuito para running y/o caminatas, mobiliario urbano y luminarias leds. 

 

La posibilidad de contar con juegos inclusivos garantiza que los niños de todas las capacidades y habilidades puedan jugar y experimentar de manera física, sensorial y social sin diferencias, accediendo al derecho universal de la recreación y ocio.

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Arroyo al Dia

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti