El 10 de septiembre se cumplió un nuevo año de la fundación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad. Un sencillo, emotivo y austero acto reunió a una parte de los integrantes del cuerpo, que pudieron festejar un año más de vida.
El Sub Jefe del cuartel, Matías Massagli, habló con Diario de la Mañana para contar lo que vivieron: "El 10 de septiembre cumplimos 41 años como cuerpo y como era días de semana lo festejamos el sábado 11 en las instalaciones del cuartel con los protocolos correspondientes. Por esto de la pandemia es el segundo año que no podemos realizar la cena que acostumbramos hacer. Fue una ceremonia emotiva donde aprovechamos para hacer la jura de lealtad a la población que debían hacerla los bomberos en junio del año pasado y no pudimos. Fueron 9 bomberos que realizaron esa jura delante del intendente que es el que toma el juramento.
Estuvieron presentes autoridades de la ciudad, policía, Prefectura, gabinete municipal, familiares de los que juraron, cuerpo activo con Alexis Sciacca, Jefe del Cuartel y Enrique Torresi, Presidente de la Asociación, Rodolfo Stangoni, Presidente Comunal de Fighiera. Esper hizo un aporte de $ 50.000 y Stangoni de $ 30.000, a quienes queremos agradecer. Fue muy sencillo, sólo lo que nos permitió la pandemia. Fuimos avanzando mucho en estos 41 años y mucha gente hizo que llegáramos a lo que somos hoy".