El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: AL AIRE

Arroyo Al Día Deportes

SILVESTRE MENDOZA: ESTA SEMANA VACUNAREMOS A UNAS TRES MIL PERSONAS 

El Secretario de Salud de la municipalidad se refirió a la actualidad del vacunatorio. Dio un informe sobre la actividad que se está desarrollando en el Complejo Los Tiburones.

 


La vacunación para prevenir a la población de COVID-19 marcha con velocidad, la misma que le da la entrega de dosis a la ciudad. El Dr. Silvestre Mendoza, Secretario de Salud del municipio es el encargado y portavoz del organigrama vacunatorio.

 
El propio galeno fue el que le dió un informe detallado de la situación a Arroyo Al Día de Noche: "Empezamos la semana a pleno. Se va a vacunar a la mayor cantidad de vacunas, que serán unas 3.000. Tenemos todas la marcas de vacunas. Entre lunes y martes colocaremos las 625 dosis del 2º componente de Sputnik V. Después colocaremos las dosis 1 de Sputnik V, Sinopharm, Moderna y Astra Zéneca, de la cual tenemos unas 2.000 dosis. Pedimos que estén atentos a los mensajes que le lleguen.

 

La prioridad la van a tener los de la lista a las que le llegó el turno y después aplicaremos a los que no les llegó y que tienen más de 8 semanas de haber recibido la primera dosis o tienen alguna comorbilidad. Con acercarse al vacunatorio los vacunaremos al igual a los que perdieron su turno por cualquier motivo. Para el viernes no nos va a quedar ninguna vacuna en la heladera. Para las personas que no pueden trasladar o que no pueden bajarse de los vehículos, los vacunaremos en la medida que lo comuniquen sus familiares, siempre que haya vacunas los vamos a atender. Nuestro objetivo es tener en el menor corto posible a toda la población con las dos dosis aplicadas.

 

En estos momentos estamos llegando a las 30.000 dosis y de ellas, unas 14.000 ya tienen el plan completo. Nos va a ayudar para enfrentar mejor a la cepa Delta. El Intendente está preocupado para que se continúe la vacunación a menores de 18 años para evitar males mayores. Llevamos vacunados más de 380 chicos con su primera dosis y 70 ya tienen el plan completo. Todas son vacunas son efectivas y seguras, es importante que se vacunen para evitar complicaciones con la enfermedad. Hay países en donde se pueden aplicar una tercera dosis por necesidad. En nuestro país han dado resultados sorprendentes las inmunizaciones".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Arroyo al Dia

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti