El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

RECLAMO DOCENTE: NO SE PUEDE CUMPLIR CON EL PROTOCOLO ESTRICTO

En la Escuela Fiscal no hay capacidad edilicia para cumplir con la presencialidad.

 

 

Todo el personal docente de la Escuela Fiscal Nº 73 de nuestra ciudad, se reunió en la Plaza "9 de Julio" para hacer oír su voz, reclamando no poder cumplir con el protocolo para la vuelta a las aulas de los alumnos.

 

 


Primeramente tomó la palabra Yésica Flores que dijo: "En el turno mañana volvimos a tomar medidas en cuanto al distanciamiento, reestructurando los salones y los espacios. Si bien es una escuela que tiene salones amplios, también tiene una matrícula alta y no podemos amontonar a los chicos. El patio no está techado, no tenemos galería y un día de lluvia se nos complica cumplir con el protocolo y lo primero que queremos cuidar es a los chicos. Acompañamos al equipo directivo a tomar calma, vamos a evaluar todo, les pedimos paciencia, pedimos que nos escuchen, nos están arrinconando y así no se puede trabajar".

 

 


Edith San Segundo tomó también la palabra: "Nosotros desde AMSAFE de Rosario apoyamos a nuestras compañeras y como madre también. Nos parece que no estamos en un contexto normal, se ven rebrotes hasta contagios en chicos y hasta fallecimientos. Hay que apoyar a los docentes que quieren defender a nuestros hijos. La provincia no creó cargos ni construyó nuevas aulas, no nos enviaron nada en materia de sanidad, hay un atraso importante en los sueldos, no estuvieron a la altura. No podemos abrirle las escuelas porque está en campaña electoral, le pedimos al gobernador que tome todas medidas necesarias y cumplan con el protocolo que ellos mismos aceptaron y además que miren los sueldos que han quedado muy por debajo de la línea del costo de vida".

 

 


Susana Cianfagna, docente jubilada y referente sindical del gremio docente dijo: "Estamos muy preocupados los docentes jubilados. Desde el primer día aportamos a nuestra caja y ésto de que no corre riesgo en nuestra etapa no es cierto, tapan todo, vemos que desde hace 6 años una Ley de armonización, firmada por el socialismo, que es hacer una sola caja para todas las provincias, lo que nos va a llevar a perder el 82 % móvil, para ellos es una jubilación de privilegio que nos jubilemos a los 57 años las mujeres y 60 los hombres y nos van a quitar nuestra obra social y la manera de liquidar nuestra jubilación. Tenemos que luchar, activos y pasivos y le pedimos una asamblea provincial urgente para acordar paritarias de manera urgente".

https://www.arroyoaldia.com.ar/