El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

LA PROVINCIA AMPLIÓ LOS HORARIOS PARA CIRCULAR, LOCALES GASTRONÓMICOS Y KIOSCO

Con la nueva calificación de zona de bajo riesgo para Rosario, el nuevo decreto del gobernador Omar Perotti amplió hasta la medianoche la apertura de algunas actividades

 

 

El gobierno provincial publicó este viernes a la tarde el nuevo decreto con las flexibilizaciones a las restricciones que rigen por la pandemia de coronavirus, entre las que se destaca la ampliación de horarios de circulación hasta la medianoche, igual que para kioscos y locales gastronómicos.

 

 

Las medidas se conocen en el marco de la nueva calificación para Rosario, que en poco tiempo pasó de zona de alarma epidemiológica y sanitaria a zona de bajo riesgo. 

 

 

Desde la hora cero de este sábado 4 de setiembre y hasta el 1° de octubre de 2021 inclusive, la actividad del comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, podrá extenderse todos los días de la semana hasta las 20. En cambio, los kioscos y similares de cercanía podrán permanecer abiertos hasta las 24.

 

 

El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales (aforo) se mantiene y no podrá exceder el 30%.

 

 

El artículo 4 indica que los locales gastronómicos (bares, restaurantes, heladerías y otros) abrirán los días viernes, sábados y vísperas de feriados, entre las 6 y la 1 del día siguiente. El resto de los días de la semana será hasta las 24.

 

 

"Las autoridades municipales y comunales deberán especificar en cada caso la cantidad de mesas que corresponda, a los fines de cumplir con el coeficiente máximo del cincuenta por ciento (50%) de ocupación", agrega.

 

 

En tanto que la circulación vehicular en la vía pública queda restringida desde la medianoche y hasta las 6, en la semana. Y el límite se corre hasta la 1 los días sábados, domingos y feriados.

 

 

En cuanto a las actividades deportivas al aire libre, la práctica de competencias automovilísticas y motoclísticas, se extiende la concurrencia de hasta mil espectadores al nuevo límite de hasta 3.500.

 

 

Esto está directamente vinculado con la competencia de Turismo Carretera que se va a desarrollar en Rafaela el viernes 10 y sábado 11 de septiembre.

 

 

Por otro lado, fue rechazado el pedido de los gimnasios de ampliar el aforo hasta el 75% de la capacidad.

 

rosario3.com

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Arroyo al Dia

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti