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ADRI脕N SPINA: RECIBIMOS EL INFORME SOBRE TRIQUINOSIS EL 27 DE JULIO

El Secretario de Gobierno se refiri贸 a los casos de triquinosis en la ciudad. Aclar贸 lo actuado por la municipalidad con respecto al origen de los productos que pudieron propagar la enfermedad.

 

Un brote de triquinosis en la ciudad, disparó una serie de controles que realizó la municipalidad en comercios que tienen en sus góndolas productos derivados de la faena de cerdos, como así también establecimientos que elaboran chacinados y embutidos.
El Concejo reclamó en varias oportunidades esos informes pero sin respuesta alguna.

 

 


Arroyo Al Día consultó al Secretario de Gobierno, Adrián Spina, quien aclaró el panorama: "Se hicieron informes sobre los casos de triquinosis y yo los recibí el 27 de julio. No sé por qué no lo han recibido en el Concejo y en el Tribunal de Faltas. La gente de la ASSAL debería haberlo hecho. Los informes e investigaciones se hicieron y también las actas".

 

 


Arroyo Al Día de Noche consultó a la Dra. Julia Acosta, Jueza de Faltas Municipal, para conocer si se han labrado actas a algún establecimiento que pudiera tener responsabilidad en los contagios: "En el Tribunal, hasta la fecha no ha ingresado nada por Mesa de Entradas que provenga de Bromatología.

 

 

Hasta donde tengo entendido había una constatación en la que tendríamos que haber intervenido, pero como yo no fiscalicé y lo hicieron ellos, debería ya tener el expediente en mis manos, pero no sabría decirte por qué no está todavía. Si se hizo la constatación tiene que haber un expediente que indique alguna infracción al Código Alimentario, donde ahí nosotros tenemos que intervenir por el convenio que tenemos con ASSAL, tendría que haber llegado porque no se pueden dilatar eternamente las causas. Yo sólo voy a recibir expedientes si hay una infracción pero si no la hay no voy a recibir nada. Si hubo una constatación que, tengo entendido que sí la hubo, la pregunta la debería contestar el Secretario de Gobierno porque el área depende de él. Es un área que todavía no tiene un jefe después del retiro del Dr. Rabitti y tiene que rendirle cuentas a los respectivos secretarios.

 

 

Acá existe una oficina de ASSAL para todos estos trámites y siempre tuve una buena relación con el Dr. Rabitti, pero ningún profesional fue designado en su lugar. María José Lollini creo que es la encargada de ese sector pero considero que no tiene poder de decisión por ser una empleada de bajo rango. Son situaciones excepcionales que deben servir para tomar decisiones con respecto a que se debe controlar más, temporales, no pueden faltar. Es momento para que el Concejo se ponga a pensar en qué requiere cada comercio para poder funcionar correctamente y el vecino cada vez que consuma no corra riesgos".

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Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
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