El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

SILVESTRE MENDOZA: EL OBJETIVO PRIMORDIAL DE LA INMUNIZACIÓN ES DISMINUIR LAS COMPLICACIONES DE LOS CASOS

El médico, Secretario de Salud del municipio hizo una reseña del momento actual de la pandemia.

 

 

El Dr. Silvestre Mendoza, quien es el Secretario de Salud de la municipalidad de Arroyo Seco, se refirió a la baja en la cantidad de casos de coronavirus y a la de la ocupación de camas con enfermos.


Mendoza dialogó con Arroyo Al Día de Noche sobre la situación actual de COVID-19 en la ciudad: "Lo primero que se empezó a notar es que disminuyeron las complicaciones que tenían los pacientes infectados y podían estar sintomáticos, algo que se logró con la vacunación.

 

Se notó cuando disminuyeron la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas y la baja en los casos. Hemos llegado en nuestra ciudad a un alto porcentaje de inmunizados con primera dosis, casi un 80% de vecinos y en casi un 22% de segunda dosis. Hubo una demora con la colocación de la segunda dosis de Sputnik V, pero que el día martes posterior al feriado se pudieron aprovechar en las personas que ya tenían cuatro meses de espera, algo que pidió la ministra.

 

Seguimos esperando segundas dosis o complementarlas con Moderna o Pfizer y poder vacunar a los menores de 18 años. Hay 25 nuevos casos esta semana  por eso debemos seguir concientizando en los cuidados, la responsabilidad ciudadana debe ser importante, no hay que bajar los brazos porque la variante Delta es muy contagiosa y podemos tener una tercera ola. El contagio es el mismo pero tiene una velocidad de 500 veces mayor para contagiarse.

 

Hay comunicados para seguir a los viajeros que llegan al país y se siguen tomando medidas para evitar los contagios. Hoy llegaron 500 dosis de Astra Zéneca y se darán a la brevedad. Pedimos que tengan 8 semanas de colocada la primera dosis".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti