En la mañana de este domingo 15 de agosto, se produjo un hecho de sangre que involucró a un masculino mayor de edad que fue herido de arma de fuego en su espalda y que se encuentra en grave estado en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario.
Según consta en el parte policial brindado por la Unidad Regional II, sobre datos del Comando Radioeléctrico y la Seccional 27ª, un móvil del CREAS se hizo presente a las 8.30 en las calles 1 de Mayo y Baigorria, alertados por el llamado de vecinos que advertían de un herido de bala en cercanías del lugar.
Arribados los uniformados entrevistaron a una mujer, que dijo ser concubina del masculino, mayor de edad, que encontraron sobre las vías del ferrocarril con el torso desnudo y con un orificio de bala en su espalda, producto de una discusión con dos masculinos. Inmediatamente se solicitó la presencia de una ambulancia.
Arribó una del SIES a cargo de la Dra. Diez, que al examinarlo ordena su traslado al Hospital 50 pero la gravedad de la herida hizo imprescindible su posterior llegada al HECA, donde la Dra. Cerutti, que lo atendió en ese nosocomio, dictaminó que su estado de salud era grave.
Se consultó al Dr. Ferlazzo, Fiscal de Homicidios Dolosos, quien dispuso el interrogatorio a testigos y la comisión al lugar del Gabinete Criminalístico. Allí también se hizo presente el Sub Comisario Weinert de la Seccional 27ª, encargado del interrogatorio, que lo llevó, al cabo de unas horas, a allanar el domicilio de los posibles autores del hecho, con resultado negativo.
Para ello se dispuso un operativo cerrojo en inmediaciones del lugar (Independencia al 1400), ordenado por el Comisario Supervisor Quiróz, Jefe de Inspección 8ª y que llevó a cabo el CREAS, a cargo del Comisario Ochoa.
Seguirán las actuaciones del caso para dar con los autores del hecho.