El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

EL CONCEJAL TONELLI PRESENTÓ UNA MINUTA PENSANDO EN LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Involucra a la gestión y el tratamiento del aceite vegetal usado y el cuidado de los servicios sanitarios.

 

 

En la sesión de este martes 10 de agosto, el concejal Daniel Tonelli presentó un aminuta donde solicita tomar medidas respecto del tratamiento del aceite vegetal usado y el cuidado de los servicios sanitarios.

 

Arroyo Al Día de Noche mantuvo una charla con el edil para conocer en profundidad los alcances de su pedido. Tonelli dijo al respecto: "Hay mucha gente que trabaja en el reciclado y la transformación de los aceites vegetales transformándolos en biocombustible pero también una gran movida de gente que recoge estos aceites de forma gratuita en los negocios del rubro gastronomía y en casas particulares.

 

Obviamente están debidamente autorizados para hacerlo y en ciudades grandes se practica mucho. Comerciantes de la ciudad también están acostumbrados pero necesitamos una concientización de parte de los vecinos pero también una tarea de seguimiento y de control de parte de la municipalidad, colaborando para que esta política se incorpore a la sociedad. El aceite vegetal utilizado por la gastronomía, que son muchos litros, si no viene a recogerlo el camión, hacia dónde va, dónde lo disponen.

 

No se puede deponerlo en las redes cloacales que van obturando las cañerías y tenemos problemas en los servicios sanitarios. Generan mucho trabajo e inconvenientes en cada barrio. Si no se vierte ahí y se tira a cielo abierto, produce un problema mayor en el medio ambiente y eso es lo que tenemos que cuidar. Habrá que hacer un recorrido por todos esos lugares para recogerlo.

 

El Ecocentro funcionó hasta hace un tiempo pero dejó de utilizarse. Habría que llamar a concurso a empresa que puedan recoger el aceite de manera gratuita y considero que serán muchas las que quieran hacerlo, dejando constancia de ese paso y que el municipio pueda controlar ese servicio. Se usa también colocar contenedores en la vía pública para depositar el aceite ahí, que luego pasarán a retirar con la frecuencia necesaria Pero a lo que se debe apuntar es en la concientización de desechar los aceites como corresponde cuidando el medio ambiente".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Arroyo al Dia

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti