El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Video: así fue la tremenda explosión de la planta de San Nicolás de la empresa Siderar

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que sucedió el impresionante estallido en la planta metalúrgica, la cual generó daños en algunos equipos, pero no provocó heridos.

 

Una fuerte explosión se produjo en la planta de la localidad de San Nicolás de la empresa Siderar pasadas las 6:30 de la mañana del jueves 5 de agosto. El estallido se rodujo cuando los trabajadores se preparaban para iniciar la jornada y habría sido causado por una pérdida de agua.

En redes sociales se viralizó un video donde se observa el momento exacto en que ocurrió la explosión en la fábrica, lo cual generó un fuerte impacto entre los usuarios, sorprendidos por la magnitud del estallido.

Por su lado, fuentes de la compañía señalaron que el accidente fue detectado con anticipación, por lo que no provocó heridos ni tampoco tuvo consecuencias en el medioambiente, aunque hubiese sido una verdadera tragedia si no fuese por el horario, en el que se producía el relevo de turno.

 

 

 

Las causas de la explosión

El informe preliminar del accidente indica que el estallido se habría ocasionado por una pérdida de agua a través de la lanza, que se acumuló dentro del el Convertidor N°1 de la Acería de la Planta General Savio.

Afortunadamente, esto fue detectado por el sistema de seguridad y por el operador de convertidor, quien frenó inmediatamente la operación activando los protocolos de contingencia previstos para estas situaciones.

"En estos momentos se están analizando en detalle las causas de lo sucedido", dijeron fuentes de Ternium.

perfil.com

CFT

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Arroyo al Dia

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti