El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

30 DE JULIO: DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

El Área de las Mujeres y las Diversidades de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Arroyo Seco, recuerda y conmemora la efemérides del día de la fecha sobre el "Día Mundial Contra la Trata de Personas".

 

 

La trata de personas es un delito y una grave violación a los derechos humanos.

 

Cada día miles de mujeres, niñas/os, adolescentes y varones son víctimas de trata de personas, explotación sexual y/o laboral, reducidas a condición de esclavitud o servidumbre en nuestro país y en el mundo.

 

¿Qué es la trata?

 

La captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación.

 

Estadísticas y políticas públicas

 

En Argentina, el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata es el organismo encargado de diseñar e implementar políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar la trata de personas y rescatar y brindar asistencias a las personas damnificadas. Según estadísticas del Comité, desde la sanción de la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a las Víctimas en el año 2008 hasta el año 2019 se rescataron y/o asistieron 14.505 víctimas. Del total de víctimas rescatadas, el 56% son mujeres y el 44% varones. El 57% de los casos era explotación laboral y el 42% explotación sexual.

 

¿Qué hacer frente a un posible caso de trata de personas o explotación sexual y/o laboral?

 

La trata y la explotación sexual y laboral no se ven a simple vista, pero existe. Si algo te hace dudar, no dudes y llamá a la Línea 145, todos los días, las 24hs. Es gratuita, confidencial, anónima y segura. Tu denuncia puede salvar vidas.

 

También podés comunicarte vía whatsapp al 11 6546 0580. Allí se reciben denuncias, se brinda asesoramiento, información y se responden consultas todos los días, las 24hs.

 

Qué podés denunciar?

 

  • La desaparición de una persona
  • Prostíbulos encubiertos
  •  Avisos de oferta sexual
  • Reducción a servidumbre y/o trabajo forzado

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti