Por medio de una resolución, se llevó al Concejo, la posibilidad de celebrar un convenio con el Área de Acceso a la Justicia y Construcción Ciudadana de la Universidad Nacional de Rosario (U.N.R.). La misma fue presentada por los concejales Josefina Artusa y Luciano Crosio.
La concejala habló en la sesión sobre la propuesta que alcanzó a sus pares para tratarla en comisión: "La presentamos para poder autorizar al Concejo a firmar un convenio con el Área de Extensión de la U.N.R., para poder brindar en este espacio, asesoramiento jurídico de manera gratuita.
Es un programa de la universidad donde los estudiantes avanzados realizan una especie de voluntariado, que los prepara a ellos para su carrera y además acerca a los ciudadanos a conocer sus derechos y ejercerlos".
