El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

MINISTRO LAGNA: ESTO ES PARTE DE NUESTRO PLAN DE EQUIPAMIENTO DE LA POLICÍA

El mandatario, responsable de la seguridad provincial hizo entrega de seis motocicletas para patrullar las calles de Arroyo Seco, General Lagos y Fighiera.

 

 

Este lunes 26 de julio, se hizo presente el Ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, para hacer entrega de parte del gobierno provincial, seis motocicletas, destinadas a patrullar las localidades de General Lagos, Arroyo Seco y Fighiera.

 

El ministro habló con Arroyo Al Día sobre su llegada a la ciudad: "Esta entrega es parte del plan de equipamiento de la policía, que incluirá durante el año 620 vehículos más para patrullar las ciudades y pueblos. Estamos haciendo un gran esfuerzo, una gran inversión económica y un gran esfuerzo en mejorar y tener más policías en la calle. Vamos a abrir escuelas de policía en norte, oeste y sur. Ya funciona en mi pueblo Murphy una, ya firmaron Rafaela y Reconquista y tendremos más policías en la calle. En esta gestión tenemos 499 policías más en actividad.

 

Nos pidieron mayor presencia pero lo hacemos con no menos de dos años de instrucción, para no crear más peligro en las calles. Además estamos invirtiendo en tecnología para combatir todos los delitos, incluidos los delitos informáticos. Desbaratamos bandas que operaban en Córdoba, pero aparecen con otras modalidades, para las cuales haya que preparar a los empleados policiales y a la población. Con respecto a los números de los delitos, tenemos un observatorio de seguridad pública, que lo pueden ver en nuestra página web y donde actualizamos el delito ciudad por ciudad y mes a mes. Todo ciudadano lo puede ver. Bajó el delito en 18 de 19 departamentos.

 

Hemos heredado el narco delito en el Gran Rosario y en el que estamos trabajando mucho para solucionarlo. Todos los índices son a la baja. Las estadísticas sirven para trabajar. Estamos gestionando seguridad en medio de la pandemia. Estamos al límite de nuestros recursos humanos, con grandes inversiones y con unas sociedad desigual que genera violencia. En la medida que tengamos más policías a disposición, vamos a reforzar esta zona porque se nos hace interminable el Gran Rosario y por ahora estamos trasladando a la Policía de Acción Táctica porque nos dio resultado, ya que están muy bien entrenadas".

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti