El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

GANADORES DEL CONCURSO DE FUNDACIÓN ACINDAR PARA CONSTRUIR UN POLO TECNOLÓGICO EDUCATIVO

Se definieron los anteproyectos seleccionados en el Concurso Nacional de Arquitectura en el que se presentaron 80 propuestas. El espacio buscará estimular el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática en la comunidad de Villa Constitución.

 

 

El Concurso Nacional de Anteproyectos para la construcción del Polo y Parque Tecnológico Educativo de Fundación Acindar en Villa Constitución (Santa Fe), finalizó el 1º de julio pasado con la elección de los trabajos ganadores. La convocatoria fue exitosa, ya que se presentaron 80 propuestas arquitectónicas (la mayor cantidad para un concurso de este tipo organizada por una entidad privada) que fueron evaluadas y ponderadas por un jurado especializado.

 

El autor del trabajo que obtuvo el primer puesto (cuyas imágenes ilustran este artículo) fue el arquitecto Carlos Augusto Pedro Dodero; y sus colaboradores fueron Arq. Ramón Diego Dodero, Arq. Tomás Palma, Arq. Belén López Astrada y Ximena Pascolat.

 

Cabe recordar que el Polo Tecnológico Educativo es un proyecto desarrollado por Fundación Acindar y ArcelorMittal Acindar, que consiste en un espacio educativo dirigido a estimular el interés por las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) y la tecnología digital en la comunidad de Villa Constitución, con foco en promover habilidades y vocaciones en ingeniería en la juventud; promocionando, además, la metodología constructiva de la compañía y sus materiales.

 

El concurso tuvo como organizadores a Fundación Acindar, la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y El Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, con el apoyo de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

 

El presidente del Jurado fue Sergio Perez Jimenez, Director Comercial de la compañía y miembro del Consejo Directivo de Fundación Acindar. Lo acompañaron la Arq. María Teresa Egozcue, en representación de la Sociedad Central de Arquitectos; el Arq. Roberto Frangella, en representación de los participantes; la Arq. Alejandra Bruno, en representación de la FADEA; el Arq. Daniel Verger, en representación del Colegio de Arquitectos de Santa Fe; la Arq. Débora Wainer, el Arq. Sebastián Cervigni y el Ing. Tiago Moreira Fiorese, en representación de la empresa promotora de la idea. Participaron también como asesores los Arq. Marta García Falcó, por la SCA; Juan Marcos por ArcelorMittal, y Julio Arroyo, por el CAPSF.

 

Los miembros del jurado destacaron la iniciativa de Fundación Acindar, haciendo hincapié en la propuesta privada de convocar a un concurso de anteproyectos, valorando el conocimiento de los profesionales de Arquitectura y la amplia participación de estudios de todo el país.

 

Todas estas personas fueron las encargadas de analizar los 80 trabajos presentados a este Concurso y emitieron su fallo para designar a los ganadores.

 

Para conocer los anteproyectos ganadores, se puede ingresar a: http://socearq.org/2.0/2021/07/01/concurso-nacional-de-anteproyectos-polo-y-parque-tecnologico-educativo-fundacion-acindar/

eltigredepapel.com

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti