Por medio de una minuta, el concejal Jorge Cuello planteó tratar en comisión el estricto cumplimiento de la legislación vigente sobre los loteos urbanos en la ciudad.
Cuello puso énfasis en lo ocurrido con Tierra de Sueños y los loteos que llegaron posteriormente, donde se constataron irregularidades, simplemente por no cumplir con las leyes que había en vigencia. "La legislación es buena, pero la tenemos que hacer cumplir. La gente se encuentra en un problema y el Estado tiene que salir a solucionarlo", sostuvo.
Daniel Tonelli afirmó que la petición es legítima: "Las negociaciones por la Reserva Legal nos dejó media hectárea nada más, por las concesiones que tuvo que dar la municipalidad. Hay que buscar una visión comunitaria. Hay que poner las barbas en remojo. La herramienta la tiene el Ejecutivo".
"Estamos de acuerdo en lo que el concejal Cuello plantea. Nos tenemos que poner del lado del vecino, que necesitan explicaciones", dijo el concejal Attoresi.
Por su parte la concejal Artusa dijo que: "Hay mensajes de vecinos que nos piden que tratemos en profundidad este tema para que en el futuro no se encuentren con lo mismo".
El 3 de agosto habrá una nueva reunión por el tema Tierra de Sueños.
Todos coincidieron en que habrá que analizar la expansión de la ciudad y zonificarla para que en el futuro no haya inconvenientes con los loteos que pretendan realizarse.
