El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

CALAMARI: SIEMPRE PENSÉ EN UNA EMPRESA DE ECONOMÍA CIRCULAR

El empresario habló sobre los emprendimientos que tiene en marcha y en los que vendrán, pero hizo hincapié en Calzim, una de sus novedosas empresas.

 


Mucho se habla de las empresas que instaló Gustavo Calamari en la zona noroeste de la ciudad, en campos lindantes con la vecina localidad de General Lagos. Allí se propuso que su empresa sea circular para que muchos de los servicios que necesita que le provean, pueden ser generados por ellos mismos. Es el caso de Calzim, que, si bien cría cerdos, lo hace pensando en que los desechos de los animales puedan producir energía, utilizable para otras labores en el mismo predio.

 

 


Calamari dialogó con Arroyo Al Día, luego de la visita al predio y se explayó sobre sus ideas y de cómo está funcionando la planta: "Siempre pensé en una empresa de economía circular, donde la producción de algunas partes sustenten a otras. Lo que ustedes vieron es una producción de cerdos de los cuales obtenemos sus efluentes para ir generando gases para que después se genere energía calórica. Nosotros no empezamos pensando en la carne de los cerdos sino todo lo contrario.

 

 

 

Tenemos una máquina que separa esos efluentes en sólidos y líquidos. Éstos van a una bolsa y las materias anaeróbicas hacen lo suyo para generar gases, que no mandamos al aire sino que lo utilizamos encerrado para generar energía, calefaccionando la maternidad. La vida del cerdo es lo más parecido a su vida natural, usamos la cama profunda para no juntar olores. Usamos última tecnología, está todo muy organizado. Invertimos mucho dinero para generar trabajo y para producir la energía que no tenemos. La empresa proveedora de energía no nos puede abastecer de la cantidad que necesitamos, por eso debemos conseguirla desde otro lugar y así es que generamos este tipo de emprendimientos, se logra generando economía circular, lo que se tira se convierte en energía".

 

 

 


Habló sobre los nuevos emprendimientos que tiene en mente: "La idea es que se pueda en el futuro también proveer de energía a instituciones de la ciudad. Nos aprobaron un crédito internacional para hacer una planta de biogas, muchísimo más grande que esta que tenemos, que se va a alimentar con los purines de cerdo y con glicerina, más otros elementos que a nosotros nos llegan como residuos. Se tratarán aquí y podremos generar esos 2 Mega que necesitamos para poner en funcionamiento todas las maquinarias que hay en el predio. Nos sobrará 1 Mega para que instituciones de Arroyo Seco reciban de forma gratuita la energía que nosotros generamos. Es un proyecto a un año y medio o dos pero todo lo que digo lo cumplo. Así vamos a ayudar a la sociedad, haciendo que no necesiten gastar en energía que es tan costosa".

 

 

 


Agregó sobre otro proyecto: "Esa planta nos va a hacer obtener gran cantidad de fertilizantes orgánicos, otro de los proyectos que tenemos en carpeta, que nos va a hacer sembrar campo para genera el alimento de los cerdos sin generar ningún tipo de químico. En nuestro laboratorio podemos producir todo lo necesario para realizar cada tarea sin utilizar nada químico, será 100 % orgánico".

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti