El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

AMSAFÉ: "NO HAY QUE APRESURARSE CON LA APERTURA DE LA PRESENCIALIDAD EN ALGUNOS DEPARTAMENTOS"

La dirigente Sonia Alesso pidió que el gobierno provincial mire minuciosamente los parámetros epidemiológicos antes de tomar decisiones

 

 

El anuncio del gobernador Omar Perotti sobre la vuelta a las clases presenciales en el nivel primario desde el próximo lunes provocó la inmediata reacción del gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas, Amsafé, cuya titular, Sonia Alesso, señaló este viernes que "no hay que apresurarse con una apertura apresurada de la presencialidad en algunos departamentos de la provincia donde se mantienen altos los índices de casos de coronavirus".

 

Esta mañana, en un acto en la capital provincial, Perotti señaló que "la idea es que el lunes vuelva la presencialidad plena en el nivel inicial y primario en todas las escuelas de la provincia", al tiempo que agregó que "analizaremos en el cierre del día, donde finaliza la semana epidemiológica, cuales son las condiciones en qué lugares podemos volver en el nivel secundario".

 

La titular del gremio Amsafé, Sonia Alesso, aclaró que al hablar de apresuramientos se refería "a esta segunda ola de coronavirus" y desmenuzó su idea de "no apresurarse en la vuelta a la presencialidad en algunos departamentos". En ese sentido, la también titular de Ctera señaló que "debería tomarse en cuenta con un criterio que tiene que ver con mirar la situación de cada departamento en particular y de algunas localidades. Hay departamentos que tienen menos de 500 casos de incidencia cada 100 mil habitantes y hay localidades al interior de los departamentos que tuvieron muchos casos".

 

Alesso continuó con su análisis y detalló en declaraciones a LT10 que "la situación de baja es lenta. Santa Fe sigue teniendo arriba de 2.000 casos diarios, la letalidad es también un problema pese a que la mejora en la vacunación indica que está bajando ese índice. Pero me parece que también cualquier apertura apresurada sin tener en cuenta los parámetros epidemiológicos puede conspirar contra eso porque después puede haber una suba de casos. La escuela sola no va a resolver el problema epidemiológico".

 

La dirigente gremial defendió como "fundamental" la presencialidad en las escuelas pero aclaró que "la apertura debe hacerse con una forma clara de medir epidemiológicamente cada lugar. De hecho ya hay lugares donde hay niveles inicial y primario, hay lugares donde la situación está mejorando. Lo que digo es que hay que tener cuidado con alguna apertura apresurada en algunos departamentos donde todavía tenemos altos los casos".

lacapital.com.ar

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti