El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

FUE DETENIDO LUEGO DE MATAR A UN YACARÉ

Es el ejemplar que se había avistado en jurisdicción de nuestra ciudad.

 

 

Un masculino fue detenido por la policía proteccionista de nuestra provincia luego de darle muerte al yacaré que se estaba buscando en jurisdicción de nuestra ciudad. Ya se había logrado la captura de un macho y se buscaba a su pareja, una yacaré overa que generalmente vive en el norte de nuestra provincia pero que por haberse  extraviado había llegado hasta nuestras costas.

 

Daniel Ojeda, parte de esa policía de protección de la fauna provincial, dialogó con Arroyo al Día sobre lo ocurrido: "Estábamos buscando a la hembra del yacaré que habíamos encontrado y devuelto a su hábitat. Concientizábamos a la gente que no lo lastimara, que lo cuidara, pero terminó mal, le terminaron disparando con una escopeta en la arenera de Fighiera, algo que quedó registrado en un video.

 

Gracias a la rápida intervención de la Fiscalía en turno del Dr. Cimino, se pudo aprehender a un masculino, autor del hecho, se hizo el secuestro del arma, todo completo. Intervino la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria y las actuaciones están a cargo de la Sub Comisaría 11ª de Fighiera por cuestiones de jurisdicción. Lo más triste es que estaba con el macho, al que pudimos rescatar, pero matándola a ella hizo un daño terrible.

 

El masculino infringió la ley 4830 provincial, que protege a las especies en preocupación, la 22421 ley nacional de conservación de la fauna autóctona y la 14346 de maltrato animal, más la tenencia ilegal de arma de fuego. Es un masculino que vive cerca de donde se produjo el ilícito".

www.arroyoaldia.com.ar

 

 

Arroyo al Dia

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti